Selenita

Propiedades y Significado de la Selenita

La Selenita es una piedra transparente que se puede dividir con facilidad. En la antigüedad se popularizo como un cristal y que actualmente es usada para la creación y elaboración de lámparas y obtención de yeso. La Selenita posee propiedades y beneficios para trabajar los chackras en la meditación. Dependiendo de sus partículas que se encuentran en el interior puede cambiar su nivel de transparencia y es útil para limpiar otros cristales.

La Selenita es un mineral formado de cristales transparentes, su nombre Selenita proviene en honor a Selene diosa griega de la luna. La Selenita es una roca clara y transparente conocida como uno de los minerales naturales más limpios. Su simbolismo es enigmático e interesante puesto que es un mineral delicado y utilizado como un cristal de curación.

Origen

La Selenita se encuentra en Alemania y Macedonia, sin embargo en un yacimiento que se encuentra en un pueblo de Naica, México, se han logrado encontrar cristales de aproximadamente 10 metros de longitud, llegado a pesar hasta 50 toneladas. Antiguamente, durante el Imperio Romano, era en Segóbriga donde se encontraba el yacimiento más grande de Selenita.

En nuestra tienda podrás encontrar una gran variedad de lámparas, torres y puntas de Selenita, así como también distintas joyas de bisutería como colgantes y decoración.