fbpx

Citrino

Cuarzo Citrino

El cuarzo citrino incluso conocido cómo cuarzo amarillo o cuarzo naranja es un cristal insólito sin embargo no es difícil de adquirir debido a la fama que lleva.

Por supuesto tiene propiedades beneficiosas bastante particulares que veremos a continuación, al igual que tiene también una apariencia elegante y utilizarse en joyerías.

Una manera de adquirir el cuarzo dorado o citrino es exponiendo a altas temperaturas la amatista, lo que da como resultado un cuarzo citrino natural, pero hay quienes dicen que si se obtiene de este modo no resulta ser un cuarzo citrino auténtico con sus propiedades energéticas.

Propiedades del Citrino

Como dije antes el citrino o cuarzo amarillo no solo se utiliza para atraer la abundancia y mejora de tu vida, sino que igualmente es utilizado para convertir el temor y la excitación en tranquilidad, lo que es altamente positivo para los portadores de este mineral y más si estás atravesando situaciones difíciles de pena o depresión.

Propiedades curativas:

El cuarzo Citrino es bastante recomendado para las personas que tienen problemas urinarios, el mismo incluso alivia malestares estomacales, mejora la digestión y aporta grandes recursos al sistema circulatorio.

Propiedades energéticas:

¿Realmente tiene el cuarzo citrino propiedades energéticas? Pues claro que sí, como toda la familia de cuarzos, La fuerza que tiene el cuarzo naranja o amarillo es fuerte, la misma que te ayudará a recuperar tu autoestima, el provecho continuo de dicho mineral es bastante recomendable para hacer desaparecer los conflictos de depresión, ansiedad o pena puesto que posee fuerza positiva que te ayudará a manifestarte con máxima agilidad y sobrepasar el martirio.

Propiedades esotéricas:

Se recomienda mucho usar este mineral en alguna interpretación de Tarot o en lectura de cartas puesto que el mismo mineral aporta mucha creatividad, mayor percepción y por ende mejores resultados, es así como se le atribuye al cuarzo citrino propiedades mágicas.

Para qué sirve el citrino:

Ademas de las propiedades que ahora te he presentado, el citrino sirve para otras cosas, como por ejemplo a lograr beneficios económicos para las personas que frecuentemente tienen apuros para administrar o obtener dinero.

Esto no significa que este cuarzo amarillo o naranja te otorgará dinero mágicamente y sin empeño, sino que te dará los recursos y las ocasiones necesarias para lograr esa fortuna.

Significado del Cuarzo Citrino

El nombre de este cuarzo nace de la palabra “cidra” nacida en Grecia, debido a que su color era bastante parecido a la presencia de este cítrico. También se dice que el color de este cuarzo naranja, dorado o miel, se debe a que este cristal está directamente relacionado con el sol; en otras palabras que la amatista recibió los rayos del sol y que fue transformada.

El citrino es el único de los cuarzos que se familiariza con el sol, y debido a esta relación este mineral posee la fuerza que se le atribuye. En algunas partes del planeta no se le conoce como citrino sino como cuarzo naranja o amarillo.

¿Dónde Encontrar el Cuarzo Citrino?

El cuarzo citrino se puede hallar en diversas canteras ubicadas en Uruguay y Brasil, se hace énfasis en estos dos lugares debido a que son ambos países adonde el citrino aparece en máximas cantidades, pero en los últimos años se ha hallado una cantera en Mozambique adonde incluso se ha encontrado este mineral.

Pero para mayor facilidad es bastante común que el cuarzo citrino sea creado a baste de exponer la amatista a altas temperaturas como hemos mencionado antes. Debido a las grandes demandas del cuarzo citrino, no era suficiente con los yacimientos naturales.

Si deseas comprar Citrino al por mayor y al precio más barato, estás en el lugar indicado, en Budaazul.com tenemos gran variedad de Citrinos elaborados en joyería como colgantes, pendientes, pulseras y demás.