fbpx

Cuarzo Cristal

Propiedades que posee el Cuarzo

Encontrándose entre los más importantes minerales, el Cuarzo Cristal es sumamente popular entre todas las clases de Cuarzo y es mucho más utilizado en la bisutería que otros minerales, especialmente para los péndulos, colgantes o pulseras.

También posee importantes señales curativas transmisoras y primordiales para la ayuda de la regeneración de energía positiva y limpieza espiritual. Una de las otras cualidades del Cuarzo es combinarlo con el tarot. El Cuarzo transparente permite que se nos abran los chakras justo en el momento de las lecturas de un tarot. Es por eso que es muy utilizado en los momentos previos a proceder en este ritual.

Origen del Cuarzo Cristal

El Cuarzo se origina de la lava, autor de toda creación de nueva vida, su color blanco es del butano que se queda atrapado interiormente de los cristales pequeños que lo componen. Se puede encontrar en casi cualquier parte del mundo, en América latina, por ejemplo, se puede encontrar en Brasil, Uruguay, México y en el estado de Virginia en Estados Unidos. España por su parte, aún posee importantes cantidades de Cuarzo a comparación de gran parte del continente Africano.

Usos que se le dan al Cuarzo Cristal

Decorativo: Es quizás el Cuarzo más utilizado para difundir ambientes estéticos en las construcciones, residencias, oficinas o pueblos turísticos, dado que su color blanco transparente permite adaptarse al lugar sin mayores esfuerzos ya que transmiten calma, confianza y seguridad.

Equilibrio: Es utilizado con mucha frecuencia para producir contrapeso
y aproximación a la cabeza que lo use, por ello quizás, suelen labrarse importantes representaciones personales para que se lleve siempre consigo, siendo utilizado en los ambientes donde se practique yoga y meditación.

Electricidad: Por ser un importante transmisor de energía, el Cuarzo Cristal es utilizado para el ensamblaje de materiales electrónicos, como piezas de placas, tarjetas e igualmente algunos teléfonos.

Recuperación: Se cree que el Cuarzo posee habilidades curativas importantes, ideales para la sanación luego de una operación, pues ayuda a regular el metabolismo del organismo.

Limpiador: Posiblemente el más efectivo entre todos los tipos de Cuarzos, ideales para mejorar y purgar el medio ambiente.

Concentración: La atención y creatividad se puede lograr con el aprovechamiento de los Cuarzos, el sujetar o llevar uno puede ayudar a tener un control de la concentración para el trabajo o ambiente escolar.

Equilibrio de los Chakras: Ayuda en la apertura y alineación de los chakras equilibrándolos todos en un solo sentido fijo, especialmente el Cuarzo centra de su energía al séptimo chakra.

Bloqueador: Bloquea las energías negativas y nos protege de las malas vibraciones del hogar o compañía en la que se apliquen.

Meditación: Ayuda al equilibro y libertad espiritual en la concentración de una meditación yoga o terapia alternativa. La relajación de la mente se encuentra estimulada desde los cristales que el Cuarzo posee.

Tranquilidad: Relaja los ambientes tensos y hace que las energías positivas fluyan con máxima libertad en los espacios del hogar donde se utilice.

Emociones: Permite el flujo de sensaciones, permitiendo que los pensamientos que recorren la mente sean, en su totalidad, positivos.

Utilizar el Cuarzo Cristal en la vida diaria

Debido a la enorme guía de hábitos en que se utiliza son el gesto estético gemólogo y en la parte de sanación o limpieza. No existe una única forma de utilizar el Cuarzo Cristal, pero la forma más común de llevarlo siempre presente en la vida diaria, es teniendo un colgante cerca del cuerpo.

El Cuarzo Cristal se puede utilizar donde sea que se necesite, en pulseras, brazaletes, collares, colgantes, pendientes, tobilleras, talismanes, amuletos y todo tipo de joyería.

Tal vez es la apariencia más común del Cuarzo Cristal es en la que se suele implementar como una piedra de péndulo en el cual se concentra su mayor energía, donde es utilizado por el misticismo y la magia. Es importante comprender que, mientras más grande sea el Cuarzo que se esté utilizando, más grande será su transporte de fuerza.

Si deseas comprar Cuarzo Cristal al por mayor y al precio más barato, estás en el lugar indicado, en Budaazul.com tenemos gran variedad de Cuarzos como por ejemplo el Cuarzo Rosa también mayormente popular.