Mejorar la conectividad online para la compra de artículos

Descubre cómo puedes mejorar la conectividad online en tu casa para la compra de artículos en tiendas por Internet.

Si sueles comprar en tiendas online te contamos cómo es posible mejorar la calidad de la conectividad a Internet en tu casa y otros consejos para ahorrar en tus facturas del hogar.

Elige con criterio tu compañía de Internet para el hogar

Existe plena libertada a la hora de elegir tu operador de telefonía móvil y de Internet para el hogar. La cobertura para tener Internet de alta velocidad cada vez es más amplia y de mejor calidad. Compañías como Vodafone, Orange o Movistar cuenta con una red propia dentro de España. Además, las compañías low cost utilizan las redes de estas grandes operadoras y no tienes por qué contratar las tarifas de Vodafone para utilizar la red propia de Vodafone sino que puedes contratar Lowi, con precios más baratos al ser una operadora virtual.

En función del tipo de servicio que necesites para cubrir las necesidades de tu hogar necesitas un tipo de tarifa u otro. No es lo mismo tener solamente conexión por fibra óptica que servicios extra como los de TV. En este caso, todavía hay pocas compañías que se dedican al sector de la televisión iniciado con Movistar: https://www.zona-internet.com/movistar/

Puedes ayudarte de un comparador de tarifas y comprobar siempre la cobertura y otros aspectos relevantes como el compromiso de permanencia que cada operador tiene en tu domicilio antes de contratar sus servicios. De este modo contarás siempre con la mejor solución y la más alta velocidad a la hora de conectarte a Internet desde tu casa o desde tu teléfono móvil para tus gestiones varias.

Para saber cuál es tu velocidad real de subida y de bajada puedes utilizar páginas como esta para realizar un test de velocidad real. En caso de que no se cumplan los requisitos mínimos contratados con tu compañía actual te recomendamos ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente.

Consejos para mejorar tu conexión a Internet en casa

Para tener siempre la señal de Internet más potente en casa y poder navegar sin preocupaciones te proponemos los siguientes trucos:

  • Conectate tu ordenador por cable ethernet si cuenta con esta opción y estás cerca del router, pues es más rápido que por Wifi.
  • Si tienes que conectarte por WiFi la conexión será mejor cuanto más cerca del router te encuentres dentro de casa. Tenlo en cuenta sobre todo cuando tengas que llevar a cabo gestiones importantes por Internet.
  • Desconecta los aparatos innecesarios de tu red WiFi mientras no los estás utilizando.
  • Desinstala aplicaciones que se conectan automáticamente al detectar una red WiFi porque además de gastar batería saturan tu red y hacen que sea más lenta.
  • Utiliza una contraseña segura para proteger tu red WiFi doméstica y detecta la presencia de usuarios no autorizados que puedan estar utilizando tu red siguiendo las recomendaciones proporcionadas en el siguiente artículo recomendado.