Amatista

¿Qué es la Amatista?

La amatista es un cristal de la categoría de los cuarzos. Las propiedades de la piedra amatista son tremendamente abundantes y pueden impactar positivamente en abundantes energías de nuestra vitalidad.

Se caracteriza por su color violeta, que puede ser más claro o intenso en interpretación de la cifra de hierro que contenga la roca.

Se trata de una piedra altamente resistente, aunque es susceptible al calor. En representación de la temperatura a la que se somete, su color puede cambiar de violeta a amarillento, color rojizo fuerte, o verde. Estos procesos en la coloración se deben a la variación en los electrones que contiene.

La amatista se conoce desde hace miles de años, puesto que ya en el antiguo Egipto se utilizaba para crear joyas, sellos personales y tallas. En la Edad Media, el cristianismo adoptó la amatista como símbolo de privación a los deseos terrenales y castidad, e incluso hoy la llevan en apariencia de anillos los cardenales y obispos. La amatista simbolizaba también la cautela divina.

Yacimientos adonde localizar Amatista

Los yacimientos más importantes los encontramos en Brasil, Uruguay, Mozambique, México, Bolivia, Zambia, Namibia, Sudáfrica o los Urales rusos. En España la podemos localizar entre las localidades de Barcelona y Girona.

La piedra amatista es un cuarzo de origen volcánico. Su formación la encontramos en sitios ricos en óxido de hierro, de allí su color morado. Lo más general es que aparezcan recubriendo el interior de ágatas en forma de geodas.

Propiedades de Amatista

La amatista es una piedra bastante rica y protectora. Tranquilizante natural benefactora a bloquear las energías negativas. A la hora de reflexionar te ayuda a erradicar tus deseos de lo terrenal, potenciando la asimilación de nuevas nociones. Aporta sentido común, potencia la memoria y motivación, te centra emocionalmente. A nivel curativo, la amatista es ideal para suavizar el dolor de las agitaciones físicas, emocionales y psicológicas, bloqueando el estrés geopático. Combate el desvelo y aporta un sueño reparador. Conecta los tamaños físico, mental y emocional conectándolos con el angelical. Limpia el aura y transmuta la energía negativa adicionalmente de mejorar los chacras de la garganta y coronilla. Utiliza una punta de Amatista, ponla mirando hacia ti si quieres que absorba energía o al revés si lo que deseas es eliminarla. Debajo de la almohada optimiza la calidad del sueño.

Las amatistas de puntas naturales con muchas caras actúan como un amplificador energético. Cuántas más caras tenga más energía te va a proveer la amatista. La amatista trabaja los campos de la mente y el pensamiento por lo que favorece la relación astral y espiritual.

Gracias a su hermosura y a su conveniencia energética, cada vez son más las mujeres que deciden poseer una amatista tanto en sus joyas personales como de decoración en casa.

Etimología

El nombre de “amatista” procede del término griego “amethystos” que significa sobrio, debido a que lo utilizaban de contraveneno contra la exaltación.

¿Cómo saber si una Amatista es falsa o no?

Como hasta ahora hemos asegurado, en el mercado existe una gran demanda de esta piedra preciosa por lo que aparecen imitaciones. Para saber si una amatista es original o no hay que fijarse en su color. Éste no debe de ser uniforme sino desigual. Es decir, habrá áreas que pasen de un violeta claro a otro más vivo. Si ves una amatista cuyo color es uniforme estás ante una imitación. Esta misma regla se puede atribuir a todos los minerales.

¿Cómo purificar de iones negativos la Amatista?

Los minerales se rompen cuando están repletos excesivamente de iones negativos. Por eso insistimos tanto en la limpieza y las aportaciones positivas de los distintos minerales, puesto que estos ejecutores son elementales para que las piedras preciosas mantengan su contrapeso y puedas gozar de todas las propiedades que estos minerales te aportan. Es recomendable limpiarlos y cargarlos cada dos meses.

Propiedades energéticas, espirituales y poderes de la Amatista

Desde la antigüedad las propiedades de la amatista se han apreciado principalmente como energéticas y espirituales. Su cualidad curativa no solo está en el tamaño de la piedra sino en el espíritu del quien la posee. Su color hace que se considere el rayo violeta de la transmutación de lo negativo en positivo.

La utilización del mineral nos ayuda en nuestro desarrollo interior aportando paz en nuestras inquietudes diarias, apego en nuestros sentimientos y reflexión en nuestras aportaciones positivas.

Si deseas comprar Amatista al por mayor y al precio más barato, estás en el lugar indicado, en Budaazul.com tenemos gran variedad de Amatistas como por ejemplo Amatistas de Brasil y Uruguay también mayormente popular.